Ir al contenido principal

RAUDAMENTE HACIA ATRAS!

LAS HAMBURGUESAS AL REVÉS

Qué es lo que nos mueve a interesarnos por personajes irrelevantes?.
Me lo pregunto cada vez con mayor frecuencia.

Qué importancia puede tener las opiniones de un Director Técnico?
O de un jugador o ex de fútbol, que apenas sabe hablar o articular una frase de hasta 4 palabras?.
O de una starlett del cine que hizo sólo una película, mostró la cola y le dan prensa?
O los tristes personajes (en general ignorantes, pero vistosos) de la TV que airean su vida por dinero, desnudando sus miserias en varios platós y canales, hasta que se les acaba el chollo?

Generalmente, las personas de referencia para nuestra formación, tiempo atrás eran porque por sus estudios y conocimientos se destacaban en alguna de las disciplinas de la ciencia o el arte.
Ahora es exactamente al revés. Cuanto más estúpido, ignorante, iletrado y bruto sea el entrevistado…más audiencia y más caché.

Antes primaba el buen hacer, los temas que hacían que aprendiéramos y desarrolláramos  los conocimientos. Escuchábamos al profesor o al disertante con casi, unción religiosa.

Ahora no. Aparece una señorita de muy buen ver,  abandonada por su novio que le “hizo” una hija y luego la abandonó; se desentiende de todo  y no le pasa pensión de alimentos. Ella llora sus miserias durante un rato, puede incluso desmayarse y cuando termina el programa le entregan el cheque correspondiente. Esto mismo, lo repite en cualquiera televisora que la invite y así generan espacios patéticos hasta que aparece algún otro “escándalo” semejante y el proceso se repite. Luego, en general, aparece el ex novio en otro programa y cuenta su versión, y así casi casi, hasta el infinito.

En síntesis, luego de analizado el proceso, luego de no encontrar explicación, lo que nos queda, para ponernos a la moda y generar “tendencias”, es hacer las hamburguesas con el pan en el medio. No importa que nos enchastremos las manos. Es "cool". Esas son "novedades" con imaginación y propuesta…Es lo que el público demandará inmediatamente!

Como para no odiar…Aquí tienen Sras. y Sres. “las globalizaciones” que nos llevarán, si no reaccionamos a tiempo, a la decrepitud global.

No falta mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER