Ir al contenido principal

OTRA VEZ LA GUERRA?

Por repetido no deja de preocuparme, doler y sorprender esta nueva guerra en Libia, de David contra Goliat.

De acuerdo que Gadaffi, no parece un ser humano y hasta no lo sea.

Pero me pregunto porqué se le da tamaña importancia a estos hechos de violencia en Libia y no a tantos otros sitios, donde las revueltas y guerras tribales asolan la geografía humana del universo.
La respuesta no es complicada.

EL PETRÓLEO.

Los aliados dirán que no es posible permitir las muertes de civiles, que se debe terminar una guerra fratricida y acabar con un sangriento dictador que hace 41 años está en el poder...- Esto parece más cierto que las armas de "destrucción masiva" que fueron las causas de la guerra del Golfo.

Estas excusas ó realidades parecen más fuertes, pero en las 2 guerras, sobrevuela un tufillo a petróleo, que es al final y por ahora, lo que mueve el mundo.

Las víctimas civiles y militares, las pérdidas materiales, la destrucción de las viviendas, los habitantes desplazados van seguramente en otra lista de mucha menor importancia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER