miércoles, 8 de diciembre de 2010

UN CULO IMPORTA MAS QUE UN PREMIO NOBEL

Ya sé que no descubriré América.
Tambien se que ésto ya habrá sido tratado en diversos foros.
Pero luego de ver algunas informaciones y leer lo que me cae entre manos sobre el tema, debo confesar un descubrimiento que adelanto en el título. En efecto.

UN CULO VALE MAS QUE UN Dr. EN FISICA CUÁNTICA O UN PREMIO NOBEL

Vean sino estos ejemplos sencillos. Cara de la moneda.

Un profesional universitario de envergadura, luego de muchísimos años de estudios, se lo pasa penando por conseguir una beca. Cuando la consigue verifica que la cantidad apenas le alcanza para sobrevivr.
Con años de experimentación y con un currículum impresionante, sale como Profesor en la Universidad XX de cualquier país. Allí debe investigar, dar clases, seminarios, atender los doctorandos, publicar anualmente y varias obligaciones más. Su sueldo en el mejor de los casos, se orientará entre los 85.000 € y 100.000 € anuales. Se sentirá entonces, medianamente retribuído.

Ahora la cruz de la moneda.

Demosle un nombre cualquiera, por ejemplo Shakira. (Imagino que los lectores podrán aportar 50 o 100 nombres de personajes más).

Esta señorita, habrá terminado tal vez, lo desconozco, con mayor o menor éxito sus estudios secundarios conjuntamente con los de ballet o gimnasia o baile moderno vaya Ud. a saber...incorporando una especialidad importante:

MOVER EL CULO CON MUCHA GRACIA!

Por esta especialidad recibe CUANTIOSAS SUMAS DE DINERO que superan inmensamente los honorarios de cualquier profesor universitario con chiquicientos años de estudios y libros.
Esto aparenta ser muy simple. Y lo es.

Lo que no parece tan normal es la escala de retribuciones en base a esfuerzos e importancia final del trabajo que se realiza.

Por mejor que mueva las caderas esta SHAKIRA, no es justificable que gane las fortunas que embolsa. Sin duda el espectáculo genera dividendos, da trabajo y diversión a la gente, pero en la escala algo funciona mal. Millones por un recital...millones por la transferencia de jugadores de fútbol...

Algo parecido sucede con los tenistas, las estrellas del fútbol, corredores de Fórmula 1...y es tan injustificable como el ejemplo de Shakira.

Pero por favor no se equivoquen: no sólo envien vuestros hijos a las academias de salsa o de conducción de automóviles de carrera, ni a entrenar con los futbolistas en equipos de moda!!!!.

No!!!!!.

Que también estudien porque de estos personajes exitosos hay pocos.

Aunque compartirán conmigo que produce cierto odio el comprobar estos desequilibrios que no por repetidos se consideran ya normales.

Lo dicho: un movimiento de caderas y/o un culo superdimensionado valen más que un tratado de física cuántica o un Nóbel de medicina.  
 Me pregunto si de esto no tendrá que ver la "TEORÍA DEL CAOS"...

Y los dejo porque me voy a la clase de danza del vientre...no pierdo las esperanzas que me contraten en la  tele...

NI UN CAFÉ... PERSONALIDADES INSUFRIBLES 2

2º POST SOBRE PERSONALIDADES (PARA MI) INSUFRIBLES. Los Políticos: a esta altura, da lo mismo que sean del partido A,B o C. Todos son cor...