Ir al contenido principal

MARADONA, OTROS Y LA OPINIÓN INÚTIL

Es normal que se le pregunte a un médico sobre temas de salud.
Tambien a un economista sobre la inflación y el Producto Bruto del País XX.
A un conductor de vehículos sobre el precio de la gasolina y el estado de las rutas.
A un arquitecto sobre la construcción.
A un mecánico sobre el mantenimiento de un coche.

Todas estas personas tienen autoridad y conocimientos para responder, porque están en el tema.

Me pregunto entonces si hay personas idóneas para responder, a qué vienen las preguntas que les hacen a los futbolistas, sobre temas de índole general, si ellos saben sólo de patear, correr, estrategia de juego y poco más...

Es así como por ejemplo, se le pide a Maradona que opine sobre política. El dice lo primero que se le ocurre y lo peor es que se le da importancia y hasta credibilidad ...

La misma se le debería dar a un médico opinando de energía solar o a un ingeniero opinando sobre las vacunas de la Gripe A... Es decir ninguna.

Pero así somos los humanos. Buscamos opiniones en gente que consideramos relevante, como si la verdad revelada saliera de sus labios.

Odio además, la "seriedad" con la que se envuelve las "conferencias de prensa" de este deporte y otros. Pareciera que fuesen a dar una clase magistral y terminan hablando de lo confusa que es la ley del "Off-side", y de si jugará XX en el clásico del próximo domingo.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Preguntemos todo lo que necesitamos a quién pueda darnos fiablemente el conocimiento...

Aunque ahora que lo pienso...luego de haber todos nosotros recibido clases de lo más sesudas de diversos especialistas...la solución no estará en preguntar a los simples; a los ignorantes; a los que no saben nada de nada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER