Ir al contenido principal

DANDO VALOR A LO INUTIL

Desde hace no mucho, desconozco los motivos, tal vez sea por el reciclaje, nos toca soportar en televisión innumerables programas donde sesudos comentaristas despellejan a gente que no tiene el más mínimo interes en el mayor de los casos. Artistas en decadencia, cantantes ávidas de fama, modelos, algun nadador de dudoso record, algun torero, starlets...

Una vez acabado el "despelleje", aparecen los "cercanos" que si los anteriores no tenían importancia, imaginaos, lo que pueden significar éstos...

Los choferes, asistentas, amigos, conocidos de una noche, compañeros de juergas, compañeras de cama, y otros "valores" que empiezan a tener su cotizacion en los platos.

Y el desfile de este circo triste continúa, presentando escenas de miserias cotidianas, que importarían probablemente a la vecina de piso en la reunión de la escalera o en la plaza o el mercado, pero que ocupan el viernes y el sábado noche en prime time. Todo rodeado de gritos, de peleas, de falsos planteos, a veces de desmayos y lágrimas. En casos mayores de demandas judiciales, que en general se arreglan con dinero.

Que al fin de eso se trata.

De la vieja alquimia de convertir la nada en oro. Y en la tele y en tantos otros sitios, a veces en la política, esa vieja ciencia la conocen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !

NO LLORES POR MI, ARGENTINA.

No tiene mérito alguno copiar las palabras de un gran escritor y Premio Nobel. Lo sé perfectamente y lo asumo.
Simplemente me hubiese gustado poder escribirlas con el mismo grado de contenido, claridad y de síntesis.

Por eso, me conformo humildemente con transcribirlas, adscribiéndome en un todo al concepto e idea que propone este artículo pequeño en tamaño, pero grande y claro en su concepto.


SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.
Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió…

UN PEDIDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL

SRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER